Ginecomastia Bilateral – 5 Causas Reveladas

Se denomina ginecomastia bilateral al desequilibrio hormonal en los pechos del hombre, donde estos se ven afectados por un aumento poco común en su tamaño. Algunas de las causas de padecer de ginecomastia bilateral son:

1)      Escasa producción de testosterona en el cuerpo del afectado.
2)      Ingerir desmesuradamente bebidas alcohólicas.
3)      Consumo inapropiado de fármacos. (el Amiodarone, el Amiloride, las anfetaminas y los esteroides anabólicos son ejemplos de fármacos causantes).
4)      Sobrepeso.
5)      Cáncer en los testículos.

Existen dos tipos de Ginecomastia:

1)      Ginecomastia Bilateral, este caso se presenta cuando el aumento de tejido pectoral  está presente en ambos pechos.
2)     Ginecomastia Unilateral, cuando solamente uno de los pechos se ve afectado por la patología.

Los métodos para tratar la ginecomastia hoy en día son variados. Se puede asegurar que los medicamentos existentes para combatir la ginecomastia bilateral son eficaces, pero como primer paso es mejor consultar con un médico, ya que el paciente puede presentar efectos secundarios no deseados. La dieta y  el ejercicio son los procedimientos más populares, siguiendo una buena dieta en un lapso de 6 a 12 meses podrá ver reducción en el tejido mamario. La fusión ejercicio-dieta es la que genera mejores resultados, pero se necesita paciencia en cuestión de lo que tiempo se refiere. Lo mejor que se puede hacer cuando se tiene ginecomastia bilateral es aliarse a una dieta balanceada y al ejercicio ya sea cada uno por aparte o juntos y al mismo tiempo hacer que estos aspectos formen parte de su rutina día con día.

Cuando los hombres quieren resultados rápidos recurren a la cirugía plástica como tratamiento a la ginecomastia bilateral, el tiempo estimado para ver resultados con este recurso es de meses. A pesar de que la cirugía plástica no es muy segura cabe mencionar que la cirugía plástica ayuda en otros factores como eliminar el exceso de piel, deshacerse de la grasa de mama, eliminar grasa abdominal y agregar tejido bueno a los pechos. Estos efectos positivos no perduran por mucho tiempo si no se complementan con la dieta y ejercicio necesario para mantenerlos.

Así que si usted está buscando una solución para la ginecomastia bilateral, infórmese, existen diversos tratamientos para eliminarlo, si tiene la cirugía plástica como opción número uno busque otras y analice con calma ya que la cirugía puede traer complicaciones. Consulte a su médico y él le ayudara e informara.

Cuando se tiene ginecomastia en el tejido glandular es mejor optar por la cirugía.

Si está interesado en tener más información sobre ginecomastia bilateral consulte en la GUÍA PARA ELIMINAR EL EXCESO DE GRASA EN EL PECHO, de Diego García. Es una fuente que contiene una amplia información sobre el tema y además es barata. Encontrará temas relacionados con la ginecomastia como: principales causas, hábitos alimenticios que ayudan a su metabolismo, ejercicio y consejos, obteniendo un avance positivo en su tratamiento y además una mejora en su condición y apariencia física.

Para obtener la guía al alcance de su mano y aprender más acerca de la ginecomastia bilateral, visite el siguiente enlace.

>> GUÍA PARA ELIMINAR EL EXCESO DE GRASA EN EL PECHO<<