Ginecomastia en Hombres – 3 Tips Importantes

Se conoce como ginecomastia en hombres al agrandamiento irregular de uno o ambos senos en la glándula mamaria, los senos cambian de tamaño y en ocasiones causa dolor con roces o ciertos movimientos.  Se conoce popularmente con el nombre “senos de hombre”. Cuando sólo un seno tiene ginecomastia se llama ginecomastia unilateral y cuando son los dos es ginecomastia bilateral.

Cerca de un 15% de hombres padecen ginecomastia de este porcentaje dos tercios tienen ginecomastia bilateral y el otro tercio tienen ginecomastia unilateral.

La ginecomastia en hombres se presenta con más frecuencia en bebés recién nacidos, adolescentes y señores ancianos. En los bebés la ginecomastia es pasajera y su causa es debido a la cercanía de la hormona de estrógeno de la madre, al llegar el niño a la pubertad la ginecomastia desaparece naturalmente en el 65% de los casos. En el adulto mayor cuando se padece ginecomastia es debido a que los músculos no tienen la misma fuerza conforme pasan los años, sobre todo los músculos mamarios.

Como principal causa de la ginecomastia en hombres están los cambios hormonales que afectan a los adolescentes, pero también el aumento de peso es otra causa que incita a la aparición de este padecimiento sin importar la edad. Como métodos fáciles, eficaces y económicos se tienen entre los favoritos:

 

1 – Buena alimentación, mermar el consumo de alimentos con hormonas. Estas comidas contribuyen a la formación de ginecomastia y optar por una alimentación balanceada.

2 – Ejercicio, hoy en día existen ejercicios aptos para la eliminación de la grasa de su pecho y no es nuevo que el ejercicio en la vida diaria del hombre es fundamental y además de eliminar la grasa mamaria podrá tener una mejor salud y condición física.

3 – Consumo de líquidos, una vez más se demuestra la importancia del agua en la salud  del ser humano, es importante que si no está entre sus actividades diarias tomar agua la agregue como una de las principales a partir de ahora.

 

La información mencionada anteriormente es una pincelada de lo que a ginecomastia en hombres se refiere. Así que no dude en informarse y consultar con fuentes confiables y su médico.

Como recomendación le doy la GUIA PARA ELIMINAR LA GINECOMASTIA EN HOMBRES de Diego García. Al consultarla encontrara más información de los temas anteriores y otros temas que pueden ser de su interés como ejercicios y tratamientos para la ginecomastia.

 

Para más detalles sobre esta guía de ginecomastia en hombres HAGA CLICK AQUÍ.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: